10 escenas del cine recreadas con el móvil de François Dourlen.
Hoy he descubierto a François Dourlen. Y he de decir que me quito el sombrero. Y no porque tenga una larga melena que enseñar. Más bien empiezo a tener clareados en el bosque… En fin, que me encanta quitarme el sombrero cuando alguien hace algo fuera de lo común, algo que llama la atención y nos hace sentir y vivir momentos que nos transportan a un mundo de imaginación. Qué le voy a hacer si lo creativo me puede y François Dourlen lo peta.
Navegando por la red, he descubierto a este fotógrafo que ha dado un giro a las fotos de smartphones. ¿Recordáis lo que pasaba en películas como ‘Mary Poppins’ o ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ Estas pelis mezclaban realidad con ficción. Pues bien, François Dourlen ha hecho algo parecido captando momentos y lugares de la vida cotidiana a la vez que introduce imágenes de películas y series. Seguro que piensas “¡pero eso también lo podría haber hecho yo!” Ya. Pero se te ha adelantado François Dourlen :p
Ironía, ingenio y mucha imaginación en unas composiciones dignas de exposición. ¿Damos una vuelta por 10 escenas del cine recreadas con un móvil? Pero no un móvil cualquiera sino el de François Dourlen.
Ay, el Nota. ¿Habrá ido en zapatillas al supermercado? Espero que sepas de qué película es este personaje. Si no… ya estás buscando ‘El Nota’ en Google.
Abrir el microondas para hacerte unas palomitas y… ¡encontrarte John McClane! ¿Se las habrá comido?
Lo confieso. ‘Monstruos S.A.’ es mi película de animación favorita. Y esta foto ¡me tiene enamorado!
¿Habéis visto ‘Breaking Bad’? Seguramente, una de las mejores series escritas de la historia de la televisión. Pues François Dourlen ha dado con Walter White.
¿Sabías que hay lugares donde comen patatas fritas con mayonesa? ¿No? Deja que el bueno de Travolta te lo cuente.
Cuando era un adolescente, soñaba con estos monopatines voladores de ‘Regreso al futuro 2’. ¡Que alguien los invente!
No es el Titanic pero… soñar es gratis.
Un OVNI de ‘Expediente X’ tampoco habría estado mal, ¿verdad?
Si el T-800 hubiese viajado en triciclo a pedales… el final de la historia habría sido distinto.
¿Serías capaz de no cantar ‘El ciclo de la vida’ si te encuentras con esta roca?
Lo que hace François Dourlen es sencillamente fantástico. Este tipo de trabajos consiguen hacernos soñar y ver lo que tenemos delante de nosotros con otros ojos. Porque un poco de magia en la rutina nunca está de más, ¿verdad? Oye, estoy pensando una cosa… Te propongo un reto, ¿serías capaz de hacer una composición parecida a estas donde salga el yogur helado de llaollao? ¡Si nos la envías, la publicaremos!