Consejos para antes, durante y después de los exámenes
¡Lo sabemos! estáis muchos preparando exámenes, o bien haciéndolos ya. En llaollao nos preocupa que tengáis claro cómo sacarle el mejor partido a las horas de estudio y al período de exámenes. ¡Espero que os guste este post que os hemos hecho lleno de energía y vitaminas para que tengáis las mejores notas! Os dejamos con 3 consejos para antes, 3 para durante, y 3 para después de los exámenes. ¡Suerte!
ANTES:
1-Recopila todos los apuntes antes de empezar. Calcula el tiempo del que dispones, la materia que tienes que estudiar y plantéate pequeños objetivos. ¡Funciona!
2-¡Hazte chuletas! Un estudio dejó claro que el ejercicio mental que se realiza elaborando chuletas en casa fija los conocimientos mucho más rápido y ayuda a esquematizar que esas horas largas y mortales de estudio en la que, cuántas veces te ha pasado, solo has avanzado una triste página. ¡Eso sí! Luego déjalas en casa, ¡nada de trampas! además, te sorprenderá comprobar que no te harán mucha falta porque se te habrá quedado todo 😉
3-¡Mejor con aliados! Cuéntaselo a tus amigos, a tu familia, a «ese amigo especial» jiji… que no te tienten con la play ni con «bájate solo 5 minutos». No y no, que te estamos vigilando y que sepas que los Reyes lo ven todo ^_^
DURANTE:
1-Con el tiempo justo. No llegues ni muy pegado, ni con demasiada antelación.
«¡El año pasado puso esto! ¿Pero no habéis mirado el tema oculto este que dijo que entraba? ¡Esa pregunta cae siempre!»
¡No te dejes llevar por la histeria colectiva! Eres más fuerte que todo eso, ¡sigue confiando en lo que ya sabes!
2- ¡Ni se te ocurra intentar estudiar en los últimos 5 minutos! Ya has hecho todo lo que podías, confía un poco en tu memoria. ¡Te vas a poner nervioso y será peor!
3-Lee bien el examen antes de empezar. ¡Muchas veces hay respuestas ocultas en ellos! Lo que tengas muy claro, ¡respóndelo primero! Déjate las dudas para el final. Si es tipo test ¡contesta solo lo que sepas!
DESPUÉS:
1-Piensa en qué te has equivocado solo si eso te ayudará a sacar mejores notas en el futuro. ¡No te tortures! Ya lo has hecho, y la nota no depende de ti.
2- Échate una buena siesta, descansa y déjate cuidar un poco por los que te rodean ¡tanto esfuerzo bien lo merece!
3- No importa si te ha salido mejor o peor ¡Te mereces un premio! Y de eso entendemos nosotros… ¡regálate un llaollao! El desgaste mental de un período de exámenes es algo que puede llegar a desmoralizar así que arriba ese ánimo, y si lo puedes compartir con alguno de tus grandes amigos, mejor que mejor. Lo único que tienes que decidir es qué toppings, frutas y salsas quieres incluir ¡Y a disfrutar de la Navidad!
¡MUCHA SUERTE A TODOS!