Llaollao in the world

Estamos de celebración. ¡llaollao se instala en Singapur!

¿Te gusta viajar? Vaya una pregunta. Seguro que la respuesta es un sí rotundo. Conocer otras culturas y países remotos es fantástico. Y más si son tan dispares como las de otros continentes diferentes al nuestro. Pues a llaollao le encanta viajar. Muchísimo. Y si hace poco decíamos que habíamos hecho las maletas a Turquía o aterrizado en Reino Unido… hoy estamos de celebración. ¿Por qué? ¡Porque llaollao ha llegado hasta el continente asiático! Ni más ni menos que a Singapur. ¿Verdad que es llaoalucinante? El yogurt helado más natural ahora también en el país de las islas del sureste asiático: Singapur. ¡Qué maravilla!

Edificios de Singapur

¡Qué maravilla de lugar!

Un lugar indescriptible que tienes que conocer.
A Singapur se le conoce como el Tigre Asiático. ¿Es una ciudad, es un país, es una isla? Lo es todo y mucho más. Singapur es un icono mundial. La ciudad de Singapur está llena de vida. Ya sea por el día o por la noche hay miles de cosas para hacer y disfrutar: conciertos, eventos, actividades en la calle… y, ahora, también… ¡tomarte un llaollao visitando sus pintorescos barrios! Singapur es un sueño por la noche. Las luces de los rascacielos enviden la ciudad y los espectáculos de luces y mar dan comienzo a la magia. Y llaollao ha querido unirse a todo esto. ¿Te imaginas disfrutando de tu llaollao preferido en Singapur mientras ves esta maravilla?

 

El origen de Singapur. ¡Una leyenda encantadora!
Podría contar muchas curiosidades sobre Singapur. Pero me quedo con el origen del nombre de la ciudad. Compartirla me parece una forma genial para celebrar contigo la llegada de llaollao a Asia. Singapur significa ‘ciudad del león’. ¿Por qué? El nombre se lo puso Sang Nila Utama. Era el príncipe malayo que, según la leyenda, fundó Singapur. En uno de sus viajes buscando el lugar ideal para fundar una nueva ciudad llegó hasta una isla para cazar. Mientras perseguía a un ciervo llegó hasta una roca enorme y decidió escalarla. Se nota que Sang Nila Utama era de los nuestros: un deportista incansable; le habría encantado llaollao ¿a que sí?. Pues bien… al llegar a la cima pudo ver otra isla repleta de arena. Parecía una tela blanca. Y se quedó prendado. “¡Tengo que ir hasta allí!”, pensó nuestro príncipe. Era la futura Singapur.

Durante el trayecto hasta aquella isla, comenzó una tormenta tan fuerte que tuvieron que desprenderse de todos los objetos del barco para que no se hundiese. Incluso de su pesada corona. Pero, gracias a eso, consiguieron llegar sanos y salvos hasta aquella preciosa isla. Nada más llegar, Sang Nila vio a un extraño animal salvaje que le dejó frozen. Tenía el cuerpo rojo y la cabeza negra. Era un animal sigiloso y veloz. Aparecía y desaparecía rápidamente en la espesa jungla. El fundador de Singapur creyó que se trataba de un león y que cruzarse con él era símbolo de buena suerte. Así que… decidió construir una ciudad en aquella isla. Era el comienzo de Singapur. Habría sido genial que lo celebrase tomándose uno llaollao con su gente pero… han pasado unos cuantos siglos hasta que ha llegado a Singapur.

León y tigre escudo de singapur

¿Un león o un tigre? A ver si nos aclaramos…

La historia es muy bonita. Pero, por lo que parece, tiene un error. Y es que en Singapur nunca ha habido leones. Se piensa que Sang Nila pudo ver un tigre en lugar de un león. Igual nuestro príncipe necesitaba gafas. Seguro que aquella tormenta no le dejó dormir lo necesario. Así que le perdonamos el error. Total… león o tigre… aquel animal estaba en lo cierto: ¡llegaría la buena suerte! Mira si no… que llaollao ya está en Singapur.

¿Qué te parece la leyenda del comienzo de Singapur? ¿A que es bonita? No sabemos cuál será la siguiente ciudad que visite llaollao pero… ya estamos haciendo la nueva maleta… ¿hasta dónde te gustaría que llegase llaollao?

llegada de llaollao a Singapur

A los leones… ¡también les gusta un rico llaollao!



Suscríbete
a nuestra newsletter