Halloween, cuando el miedo divierte
Halloween, día de las brujas, Todos los santos, Samhain… llámalo como quieras, pero es uno de los pocos momentos en los que gran parte del planeta se pone de acuerdo en celebrar algo: el tributo a los difuntos. Ahora apaga las luces y sigue leyendo si te atreves este escalofriante post sobre Halloween. Buuuu…
¿sabes cómo se celebra?
Aunque la fiesta más popular es la de EEUU, esta celebración tiene su origen ¡hace 3000 años en la cultura Celta! Los niños piden golosinas al grito de «trick or treat» y los sustos, caramelos y disfraces terroríficos pueblan a sus anchas. Sin embargo, ¡no en todos sitios se celebra igual!
En Noruega se empezó a celebrar en los 90, y fueron los cómics del Pato Donald los que introdujeron la moda. ¡Qué fuerte! ¿no? En España lo vivimos con cierta nostalgia y se llevan flores a los cementerios, sin embargo en México lo celebran con alegría y por todo lo alto durante dos días porque según su creencia, ¡los muertos bajan a visitarlos y pueden volver a reunirse con ellos!
En Japón por el contrario se celebra en agosto, y sueltan miles de farolillos en el río simbolizando que la visita de los muertos acaba, y vuelven con los espíritus. En Bélgica encienden velas (y ahora que hemos llegado allí, pueden disfrutar de un llaollao también para llevarlo mejor).
La fiesta más dulce del año
Como a los difuntos hay que hacerles caso, cuando los niños se disfrazan de éstos y piden caramelos, ¡hay que dárselos para no hacerles enfadar!Quién sabe lo que podría pasar… ¿Sabes que el 25% de los dulces que se venden en el mundo son por estas fechas?¡espeluznante! En España son muy típicos los dulces el día de todos los Santos: huesos de santo(foto), panellets, yemas de Santa Teresa, buñuelos…vamos a parar, que se nos está haciendo la boca agua.
Seguro que ya se os han puesto los pelos de punta con todo lo que os hemos contado…pues unos últimos consejos: cuidado si te cruzas con un gato negro porque puede ser una bruja campando a sus anchas, si alguien muy pálido te pide un caramelo no preguntes y dáselo por lo que pueda pasar, ponle velas a los difuntos y si alguien te amarga el dulce recuerda que siempre puedes compensarlo con un delicioso llaollao! Avisado quedas…
Por cierto, mira detrás de ti…
Buuuuu…